Meditación

Meditación

La Meditación

Podríamos conceptualizar la meditación de diversas formas, algunas personas podríamos decir que es una práctica para llegar a un estado de relajamiento mental donde das paso a tu sentir y eliminas los pensamientos que causan intranquilidad en tu presente, que es un entrenamiento para poner atención en tu interior, que es una técnica para mover tu sensibilidad o tu perspectiva sobre experiencias de vida, que es una técnica de relajación… pero realmente ¿podríamos definir que es la meditación sin experimentarla?

¿Sabías qué? con solo cerrar los ojos en donde te encuentras y visualizar cualquier objeto, un lugar, algún paisaje que recuerdes o al imaginarte en un lugar diferente y si empiezas a adentrarte en él, tan sólo de esa forma ya estás meditando, estás conectando con esa luz interna que siempre se encuentra en ti, pero que posiblemente sólo escuchas en algunos momentos particulares de tu vida y/o en ocasiones las bloqueamos por temas del ego, creencias, miedos, etc. Otro ejemplo, si tan sólo abres tus ojos y observas detenidamente una planta por 3 minutos seguidos, seguramente encontrarás un diálogo interno en el que ya estás meditando con los ojos abiertos.

¿Existe una forma correcta para meditar? Realmente no, porque cada persona es diferente y por ende existen tantas formas de meditar como personas, se dice que la postura correcta para meditar es la consideres más cómoda para ti, porque cada persona tiene su propia forma de experimentar por más similar que sea para otros.

Evidentemente un ambiente que te siente y haga sentir cómodo, puedes hacerlo más placentero con olores agradables a tu olfato, con luz tenue, música que te guste, etc., estos elementos pueden ayudar a que tu experiencia de meditación sea aún más sencilla y reconfortante, pero eso no significa que sean recetas de cocina o que existan reglas estrictas para meditar, si bien una postura de espalda recta también permitirá tu alineación con la Madre Tierra y el universo entero en unidad, la comodidad dependerá siempre de ti y de como va evolucionando tu experiencia.

La invitación es a que dejemos de conceptualizar la meditación, que dejemos de creer que sólo es para algunos o que es para seres de alto nivel espiritual, seguramente ya meditas sin siquiera darte cuenta y una vez que inicies la experiencia y aún más, cuando veas las bondades de los efectos de la meditación en tu vida diaria, encontrarás la forma de seguir contagiando la magia de la meditación a otros. Sólo deja que tu propia luz se expanda.

Cuéntame tu experiencia, ¿Te gustaría que meditemos juntos?

¡Anímate y contagia!

Aisu Heiko

Comparte:

Esto también te puede interesar:

Un curso de milagros

Un Curso de Milagros, lecturas del libro de texto y el libro de ejercicios para la introspección, el descubrimiento y

aisu heiko

La Luna

La Luna es el satélite que gira alrededor de nuestro planeta Tierra. El rostro de la Luna muestra gran cantidad

aisu heiko

¿Amor o apego?

¿Cuántas veces has sentido que extrañas a alguien? ¿O que esa persona no te pone la atención que debería ponerte

aisu heiko

Sesiones

Energía Hoy hablemos de terapias y alternativas a favor de tu salud, que pueden ayudar a identificar aspectos de sanación

Scroll al inicio

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información AQUÍ.