La Luna

La Luna

La Luna es el satélite que gira alrededor de nuestro planeta Tierra. El rostro de la Luna muestra gran cantidad de cráteres, pero ¿para el lado espiritual que significado tiene la Luna?

El Sol representa el principio masculino, la Luna en cambio en el arte de la poesía, o desde tiempos inmemoriales, en los mitos y leyendas, ha representado la Deidad de la mujer, el principio femenino, simboliza la irregularidad periódica y la multiplicidad y los cambios constantes. La Luna es responsable del movimiento de océanos y mares en la Tierra, tiene enormes ondas de energía.

En grandes culturas, la Luna era venerada por mujeres. Ellas estaban a cargo de prácticas mágicas destinadas a fomentar su poder fertilizador.

Durante milenios, el ser humano ha vivido armoniosamente conforme a los distintos ritmos de la Naturaleza. Nuestros antecesores, ayudados por calendarios solares y lunares, conocían las energías e influencias de la Naturaleza, y aplicaban dicha sabiduría en la vida cotidiana.

La Luna pasa por 4 fases a lo largo de 28-29 días y es lo que se nombra un ciclo lunar.

La Luna Nueva representa el comienzo del ciclo, la Tierra, la Luna y el Sol se colocan en línea recta, casi no se percibe en el cielo porque el Sol brilla en el lado de la Luna que no se puede ver. Podemos aprovechar la energía de la Luna Nueva para cumplir nuestras visiones y ver este deseo hecho realidad, establece tus intenciones para iniciar algo.

La Luna Creciente ejerce una influencia positiva en todo aquello que puede desarrollarse y multiplicarse. Aprovecha la luna creciente para la productividad, para acelerar los trabajos cotidianos y para introducir los cambios necesarios en tus hábitos, en tu sentir y actuar.

Luna llena, llena de energía, inquieta los ánimos; la razón pierde terreno y se desatan las emociones. Por eso es un período muy propicio para la creatividad, y para recoger los frutos de todo lo hecho a lo largo del ciclo. Se está más eufórico en esta etapa. Es tiempo de la expansión mental y social.

Luna Menguante es el momento de reflexión, es ideal para reflexionar sobre lo emprendido, pone punto final, pero a su vez te prepara para todo un nuevo ciclo de experiencias. Es ideal para finalizar con los detalles y crecer interiormente, momento de introspección.

Ahora que conoces un poco de la magia de la Luna, ¿Qué esperas para utilizar a tu favor?

Y tú ¿notas algún cambio en tus estados de ánimo vinculados a las diferentes fases de la Luna?

Comparte:

Esto también te puede interesar:

Un curso de milagros

Un Curso de Milagros, lecturas del libro de texto y el libro de ejercicios para la introspección, el descubrimiento y

aisu heiko

Meditación

La Meditación Podríamos conceptualizar la meditación de diversas formas, algunas personas podríamos decir que es una práctica para llegar a

aisu heiko

¿Amor o apego?

¿Cuántas veces has sentido que extrañas a alguien? ¿O que esa persona no te pone la atención que debería ponerte

aisu heiko

Sesiones

Energía Hoy hablemos de terapias y alternativas a favor de tu salud, que pueden ayudar a identificar aspectos de sanación

Scroll al inicio

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información AQUÍ.